sábado, 26 de abril de 2014

Europa se autoabastece de pescado hasta el 11 de julio


IP - 25 de abril de 2014 A+ A-


New Economics Foundation ha presentado la actualización de su informe “Fish Dependence” en el que estudia la dependencia del suministro de pescado del exterior por parte de la Unión Europea. Para este año 2014 la fecha para la que se ha calculado que Europa pasará a ser dependiente de las exportación es el 11 de julio. En 2013 la fecha fue el 8 de julio y en 2012 el 6 de julio.

El informe también señala que las poblaciones de peces como globales han disminuido, la producción de la acuicultura (cría de peces, crustáceos, moluscos y otros organismos acuáticos) ha aumentado y el crecimiento del sector alimentario de origen animal en el mundo es más rápido. “Aunque todavía es demasiado pronto para decirlo, esperamos que el hecho de que los niveles de dependencia no están aumentando es una señal de que la sobrepesca se está moderando en aguas de la UE”, añade NEF. “Todavía estamos muy lejos de donde deberíamos estar. La UE cuenta con algunos de los caladeros más amplios y ricos del mundo” pero, añade “nuestras poblaciones de peces producen mucho menos de lo que podrían si se gestionase de forma sostenible”.

Los primeros países en depender de las importaciones han sido Eslovaquia, Austria, Rumania, Bélgica, Lituania y Eslovenia, si bien los dos grandes, Alemania e Italia lo han hecho el 6 y el 13 de abril respectivamente. España lo hará el 11 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario